jueves, 19 de marzo de 2009

COMO HACER LAS REPISAS CON MENSULAS, PARTE III

CÓMO DAR FORMA Y ENSAMBLAR LAS REPISAS Y LOS RIELES DE INSTALACIÓN

4. Marque a lo largo de cada repisa con el gramil ajustado a la medida del espesor del riel de instalación (es decir, 19 mm.), para que después pueda cortar un rebajo de 13 mm. de profundidad usando un cepillo para rebajar o un router. Sin embargo, si va a usar un router, recuerde instalarle una guía y un cortador recto de 18 mm. Vaya avanzando a lo largo del borde posterior de la pieza de la repisa tomando 5 mm. cada vez (vea el recuadro Uso del router para tener más información). Deje por lo menos 6 mm. en la parte superior del rebajo.

5. A continuación, tome el riel de 2100 mm. del riel de instalación y marque el centro. En seguida, en la parte posterior del riel, marque 50 mm. hacia adentro, a partir de cada extremo del riel, comenzando y terminando en las posiciones marcadas de 50 mm., mida y marque ocho espacios de 250 mm. Con un gramil, mida y marque 7 mm. hacia abajo, a partir de la orilla superior y hasta las líneas que acaba de dibujar. En los puntos donde las líneas se crucen, perfore un orificio de 4 mm. que atraviese el material. Avellane todos los agujeros.




6. Ponga las dos repisas sobre el banco de trabajo y corte las orillas moldeadas con un router y usando un cortador con forma de bisel. Corte la moldura en el revés de cada repisa en las dos orillas cortas de los extremos primero, y luego en el borde delantero largo.

7. Acomode el riel de instalación en el rebajo de la repisa, con la cara hacia afuera. Posteriormente, marque la profundidad del rebajo sobre el riel, corte las molduras en los extremos del riel, hasta las marcas de lápiz y en la orilla inferior del riel.

8. Con un papel de lija del 180, lije todas las orillas moldeadas hasta darles un acabado final. Una el riel de instalación a la repisa para confirmar su ajuste, aplique pegamento en el rebajo y sujete con prensas en C al riel de instalación a la repisa. Perfore agujeros guía de 3 mm., después atornille el riel de instalación a la repisa. Limpie el exceso de pegamento con un trapo húmedo y deje secar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario